Guía académica para escoger universidad católica

Mientras muchos fieles esperan la beatificación del cardenal convertido John Henry Newman, una asociación que lleva su nombre continúa su misión en la promoción de la calidad y la ortodoxia en las universidades y colegios católicos. Ha pasado más de un siglo desde que el venerable cardenal Newman escribió “La Idea de la Universidad”, pero una guía académica publicada por la Sociedad Cardenal Newman ayuda a los estudiantes del siglo XXI a escoger escuela con una fuerte identidad católica.
La Sociedad Cardenal Newman ha publicado “La guía Newman” para escoger una facultad católica. Este libro subraya las 21 escuelas norteamericanas que tienen una reputación de ortodoxia y excelencia fuera y dentro del aula. Las escuelas que están en el libro incluyen el Colegio Christendom, la Universidad Franciscana de Stuebenville, y el Colegio Tomás Moro de Humanidades. De acuerdo a Patrick Reilly, presidente y fundador de la Sociedad Cardenal Newman, las escuelas descritas fueron escogidas porque ofrecen un ambiente que promueve la fe de sus estudiantes.

“La Sociedad Cardenal Newman es una organización nacional en Estados Unidos que promueve la más alta educación católica con la visión del Papa Benedicto XVI y ex corde ecclesia (de acuerdo a la Iglesia). Esta guía Newman para escoger universidades católicas es nuestra manera de promover aquellos colegios en Estados Unidos que tienen una identidad católica muy fuerte”.

Mientras la Sociedad Cardenal Newman apunta a proveer apoyo para las 224 escuelas católicas en Estados Unidos, también promueve la selección evidenciada en la guía porque estas escuelas demuestran una fuerte fidelidad a la fe y porque ofrecen a los estudiantes apoyo espiritual, un fuerte currículum, y ortodoxia en el aula.

“Estamos muy emocionados por estas escuelas y animamos a los estudiantes dentro y fuera del país que están interesados en una fuerte educación católica que los tengan en cuenta”.
La actual edición de la guía académica Newman está a disposición en la página web www.thenewmanguide.com
La nueva edición será disponible en Internet en otoño.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).