Padres de la Iglesia y enfermedades mentales

El martes 5 de mayo tuvo lugar en la Universidad Abat-Oliba CEU de Barcelona la conferencia “Las enfermedades mentales según los Padres de la Iglesia” a cargo de Jean Claude Larchet, Doctor en Teología y Filosofía y especialista en Patrística oriental.
El acto fue presentando por el Vicedecano de Psicología Martín Echavarría y contó con la asistencia de los alumnos de esta rama universitaria y de diferentes profesores del centro académico.
El ponente explicó pausadamente las tres principales causas de las enfermedades mentales: somáticas, demoníacas y espirituales y alabó la prodigiosa contribución de los Padres de la Iglesia en cuanto a la prevención y cura de dichas enfermedades.
Como conclusión el Doctor Larchet denunció los errores de algunas escuelas psicológicas modernas en donde abordan el estudio de la mente humana sin tener en cuenta su dimensión espiritual y estimuló a los estudiantes a tener siempre muy en cuenta esta realidad.

Texto, audio y vídeo a cargo de:
NSE Radio

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).