Misa en el Valle del Cedrón

La primera misa pública del Papa Benedicto XVI en Israel fue celebrada en el Valle del Cedrón, a los pies del huerto del Getsemaní. Con una calurosa acogida por parte de las comunidades cristianas locales y de los peregrinos que llegaron de todas partes del mundo, una muchacha española dijo: «Estoy muy feliz de estar aquí, esperaba desde hace mucho tiempo este momento». En Jerusalén los cristianos son minoría. No todos han podido participar a la celebración a causa de las dificultades de la seguridad, sin embargo, el Papa expresó su cercanía y su esperanza por ellos. Repitió, como en otras ocasiones, que en Tierra Santa hay lugar para todos. «Estoy muy satisfecho porque el Papa ha respondido a nuestras expectativas y ha dicho que nuestra presencia aquí es muy importante», «queremos que todos entiendan que Jerusalén es para todos, para las tres religiones, no sólo para los judíos, los musulmanes o los cristianos».
Este mensaje del Papa fue acogido con gran estruendo pues varias veces repitió cómo la emigración de los cristianos es un signo de empobrecimiento espiritual y cultural. Exhortó a las autoridades a respetar y a apoyar la presencia cristiana en el lugar, y aseguró la solidaridad, el amor y el apoyo de toda la Iglesia y la Santa Sede para todos los que viven en esa Tierra en donde la paz, que es un don y una llamada de Dios, continúa siendo amenazada por el egoísmo, el conflicto, la división y el peso de las ofensas pasadas.

«Estoy muy satisfecho porque el Papa respondió a nuestras expectativas y dijo que nuestra presencia aquí es muy importante, queremos que todos entiendan que Jerusalén es para todos, para las tres religiones, no sólo para los judíos, musulmanes o cristianos».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).