La Iglesia de la Resurrección y el Santo Sepulcro

El lugar donde Jesús fue crucificado y enterrado continuamente era venerado por la mayor parte de los cristianos en Jerusalén. Dentro de la vieja ciudad amurallada de Jerusalén está la Iglesia de la Resurrección, también conocida como la Iglesia del Santo Sepulcro.

La vieja Jerusalén es hogar de varios sitios de importante clave religiosa: el muro de las Lamentaciones para los judíos, la Iglesia del Santo Sepulcro para los cristianos, y la mezquita Al-Aqsa para los musulmanes. La vieja ciudad ha sido dividida en cuatro barrios: el judío, el cristiano, el musulmán y el armenio.

La iglesia de la Resurrección fue construida sobre el monte del Calvario, o la Gólgota, donde Jesucristo fue crucificado. Esto incluye el Santo Sepulcro, la tumba en la cual Jesús fue enterrado. La construcción de esta noble iglesia tardó once años. Comenzó en el año 325 después de Cristo cuando santa Elena, la madre del emperador Constantino, encontró la cruz de madera sobre la cual Jesús fue clavado. En ese mismo lugar se alzó el templo.

La Iglesia de la Resurrección era y es todavía hoy un sitio muy importante. Su altar es para todas las comunidades cristianas. Cada una contribuye, con el paso de los siglos, a preservar la conservación de esta iglesia, cada comunidad dice sus propias oraciones en este lugar, el más santo.

La Iglesia de la Resurrección y el Santo Sepulcro han sido destinos prioritarios en la peregrinación del Papa Benedicto XVI en Tierra Santa, y por Jerusalén, la vieja ciudad que dramáticamente representa la diversidad. El Papa ha acentuado que el objetivo principal de su visita es sembrar las semillas de la paz y unidad entre todas las comunidades y religiones, porque somos todos hermanos de un mismo Padre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).