Cáritas Diocesana de Cádiz recibe el premio «Gaditano de Ley»

caritasSegún ha informado Odisur, Cáritas Diocesana de Cádiz ha sido galardonada con el Premio Gaditano de Ley en su V edición. El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz otorga el premio a Cáritas por “su actitud de servicio solidario, incrementado aún más si cabe en estos momentos de la profunda crisis que nos afecta, sobre todo a favor de los gaditanos en situación de extrema necesidad y pobreza”.
El jurado, presidido por el titular del Ateneo, D. Ignacio Moreno Aparicio, estuvo compuesto por D. Miguel González Saucedo, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz; D. Miguel Nuche, presidente del Casino Gaditano; D. Lorenzo del Río, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz; D. José Joaquín León, del Consejo Editorial del Grupo Joly; D. José Ramón Pérez Diaz-Alersi Vicepresidente del Ateneo; y D. Miguel Villanueva, vocal de la Junta directiva del Ateneo.
La sesión de entrega del premio, tendrá lugar en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz, el próximo viernes 29 de mayo a las 20 horas.
El premio Gaditano de Ley es un reconocimiento que el Ateneo de Cádiz otorga desde hace cuatro años a aquellas personas o instituciones que brillan por su nobleza y por su trabajo en beneficio de la ciudad. Las otras cuatro ediciones fueron otorgadas en años pasados al notario d. Federico Linares, al sacerdote D. Ildefonso Castro, a D. Antonio Vergara por sus logros en relación con Gerasa y a D. Rafael Barra.
Cáritas Diocesana de Cádiz agradece el premio y cree que es un reconocimiento colectivo al trabajo que realiza nuestra institución a favor de más pobres y excluidos, y a la entrega gratuita de cientos de voluntarios y de colaboradores anónimos. Este tipo de premios contribuyen al mejor conocimiento de Cáritas en la sociedad gaditana y acompaña el trabajo de sensibilización que la misma realiza a favor de la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).