Encuentro del arzobispo de Valencia con el movimiento diocesano Junior

logojun2jpgPara este sábado está previsto en Valencia el encuentro del nuevo arzobispo de la diócesis, Mons. Osoro con los miembros del movimiento diocesano Junior. Al encuentro, que tendrá lugar en el parque de Benicalap de Valencia a partir de las once de la mañana, está prevista la asistencia de más de dos mil juniors con sus familias.
El objetivo de estos encuentros según recoge la agencia AVAN es hacer una manifestación pública de la presencia de la Iglesia entre los más jóvenes y hacer presente también su ámbito familiar.
Durante la jornada, los jóvenes participarán con sus familias en talleres y actividades lúdicas, así como charlas formativas para los padres, dirigidas por la delegación de pastoral familiar en coordinación con la delegación de enseñanza.
El encuentro finalizará con la celebración de la eucaristía, presidida por Mons. Osoro y la bendición de la cruz misionera que voluntarios del movimiento Junior llevarán este verano a Togo.
El encuentro llevará por lema “ Pensaban y sentían lo mismo” que se enmarca dentro de la campaña de este año centrada en el “compromiso por la Iglesia”, han añadido.
En la actualidad, la entidad integra a cerca de 14.000 niños y jóvenes, de los cuales 3.000 son educadores voluntarios y cuenta con 150 grupos presentes en la diócesis de Valencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).