Coraje e imaginación para una vía de paz

Un luminoso futuro construido de paz y reconciliación sucede sólo a través de la educación, del respeto y el rechazo de la violencia. Benedicto XVI, peregrino en Tierra Santa, ha visitado este miércoles el campo de refugiados de Aida y ha mostrado su acercamiento al dolor de aquellos que lo han perdido todo: la familia, la casa, el sueño de un mañana.

En este lugar, donde las “condiciones precarias y difíciles” no hacen más que alimentar la frustración y el rencor, el Papa ha hablado de valor e imaginación, lo que permitirá romper “una espiral de violencia, ataques y contraataques, venganzas y destrucciones continuas” que desgarra desde hace mucho tiempo la región. Se tienen que, por lo tanto, multiplicar los esfuerzos -sobre todo en un ámbito internacional- para que sean secundadas las legítimas aspiraciones “ a un Estado Palestino Independiente”, y se lancen puentes entre los pueblos.

“En un mundo en el cual las fronteras están cada vez más abiertas -ha subrayado Benedicto XVI- es trágico ver que aún se erigen muros. ¡Cuanto deseamos ver los frutos de la tan difícil tarea de edificar la paz! ¡De qué forma ardiente rezamos para que termine la hostilidad que ha causado la erección de muros!”. “Ambas partes del muro -ha concluido- es necesario coraje para superar el miedo y la confianza”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).