Mons. Palmero invita a más de 1.000 jóvenes alicantinos a un concierto de música religiosa

palmero_ramos2contigosi_cabecera1El Teatro Circo de Orihuela recibirá a dos de los cantantes de música religiosa más conocidos internacionalmente, Martín Valverde y Nico
El Teatro Circo de Orihuela se quedará pequeño el próximo sábado 23 de mayo debido a un gran concierto (“Contigo Sí!”) organizado por el Secretariado de Juventud de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Se espera que más de 1.000 jóvenes, venidos de toda la provincia y alrededores, se concentren en esta ciudad para disfrutar de la música de dos grandes en el ámbito religioso, el costarricense Martín Valverde y el onubense Nico Montero.
Los dos por separado ya están acostumbrados a llenar teatros por lo que juntos en un mismo escenario son garantía de éxito. De hecho, hasta el momento ya se han vendido más de 900 entradas y está previsto además que desde varias zonas de Murcia se fleten varios autobuses para el evento.

El concierto comenzará a las 21:00 horas y durará más de dos horas con un repertorio variado de música pop-rock & cantautor. Será el colofón a una jornada dedicada a los jóvenes, y que durará toda la tarde, con talleres en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate (a las 17:00 horas) y una marcha por la Calle Mayor de la ciudad hacia el Colegio Santo Domingo (a las 18:30 horas) donde será la cena y un encuentro lúdico preparatorio para el gran concierto.

Las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros y la recaudación tiene un fin social ya que irá destinada a la Casa Veritas de Cáritas Diocesana, la casa de acogida para enfermos de sida sin recursos.

¿QUIÉN ES MARTÍN VALVERDE?

Martín Valverde es de San José (Costa Rica) y su primera experiencia musical profesional llega con el nacimiento de Dynamis, un grupo musical pensado para la evangelización de los jóvenes.
El año 1984 es decisivo ya que Martín y el Grupo son invitados a dar una serie de conciertos en el sur de la ciudad de México, iniciándose así la preparación de la plataforma latinoamericana de su apostolado.
Fue el comienzo de una interminable lista de eventos y conciertos hasta el punto de que
prácticamente toda América Latina hispana y portuguesa ha sido visitada por Martín Valverde. Las zonas hispanas de USA, España e Italia nos hablan de más de medio millón de personas que anualmente han asistido a los conciertos.

Ha realizado más de 30 producciones, en audio y video y en cuatro idiomas, además de trabajar en proyectos especiales por petición de la Iglesia.

Llegado el momento Valverde convocó a otros músicos religiosos de América para formar una Asociación llamada Red Magnificat que se funda en Chile el 12 de Octubre de 1998 (día de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil). Incluye músicos de 13 países.

Su música destaca por atraer sobre todo al público más joven por sus letras cercanas y profundas y por su sonido jovial y fresco.

¿QUIÉN ES NICO?

Nico recorre, desde hace 16 años, España y países del extranjero con su música evangelizadora. Cooperador salesiano y enamorado de la experiencia educativa de Don Bosco, anda siempre metido en numerosas actividades de pastoral juvenil.

Rondaba 1992, cuando este onubense que completaba estudios de filosofía y teología en Granada, saca a la luz su primer disco “Al fuego de tu fe”, que le llevaría a recorrer muchos kilómetros y aportaría un estilo fresco y desenfadado de hacer música cristiana. En 1994 Nico graba “La Guerra y no la Paz”.

En el 98, publica “Diferente”, con gran aceptación en Andalucía y Extremadura. A finales del 2000 salió “Lo Nuevo ha comenzado”. En el 2003 Nico compone y produce el Musical El Reverso de mi piel: un acto de denuncia y de esperanza. Más de 30 representaciones por toda España y muchos cds vendidos para ayudar a costear la construcción de una escuela taller en Tánger. La Escuela es ya una realidad gracias a la ONGD Don Bosco.

En el 2007 escribe dos nuevos musicales: M&S Para que todos tengan vida, producido por los salesianos de Bilbao, y el musical: Tiende tu mano. Una completa obra de teatro musical sobre la vida de santa Juana de Lestonnac, fundadora de la compañía de María.

A finales del 2007 sale a la luz el primer disco en directo de Nico, y el noveno en su discografía: “Dos o más”.

Actualmente Nico trabaja de Jefe de Estudios en el I.E.S. Bahía de Cádiz, y en él desarrolla una original labor educativa, haciendo de este IES unos de los más Institutos públicos más innovadores y comprometidos de Andalucía: Escuelas de padres y madres, movidas alternativas los fines de semana con actividades para más de 400 jóvenes de la ciudad, campañas mensuales, grupos de formación humana, etc…

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).