Lo que el Papa pidió a Dios en el Muro de las Lamentaciones: “Manda tu paz a esta Tierra Santa…”

papamuro3

(RV). En la segunda cita de ayer en Jerusalén, en el muro de las Lamentaciones, Benedicto XVI ha leído un salmo en latín y se ha detenido a rezar en silencio, colocando luego una oración:
«En Jerusalén, morada para judíos cristianos y musulmanes», Benedicto XVI ha invocado a Dios presentándole las alegrías, esperanzas y anhelos, angustias, sufrimientos y penas de todo el pueblo de Dios en el mundo. Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, escucha el clamor de los afligidos, de los que tienen miedo, de los desperados. Manda tu paz a esta Tierra Santa, a Oriente Medio y a toda la familia humana. Despierta el corazón de todos los que invocan tu nombre para que quieran caminar humildemente por la senda de la justicia y de la piedad. El Señor es bondadoso con los que esperan en él, con aquellos que lo buscan» (Lam 3,25).

papamuro4

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).