Belén, la iglesia de la Natividad

El Papa Benedicto llega a Belén el miércoles 13 de mayo con una ceremonia de bienvenida delante del palacio presidencial.
Belén es una ciudad palestina localizada en el sur de Cisjordania, aproximadamente 10 kilómetros al sur este de Jerusalén.

Belén quiere decir ” la Casa del Pan ” en la lengua cananea.
Esta región es el lugar de nacimiento de Cristo; Esto abarca muchas iglesias, la más importante es la Iglesia de la Natividad. Fue construida por Constantino el Grande en el año 335 después de Cristo. Los cristianos de diferentes comunidades le dan una importancia especial. Además de su importancia histórica, este es un sitio especialmente religioso, porque fue construido sobre las señales de tradición del lugar de nacimiento de Cristo. El suelo de la gruta es cubierto del mármol blanco y una estrella de plata marca la posición del pesebre con la inscripción latina: ” Aquí nació Cristo de la Virgen María “. Quince lámparas de plata, que representan las comunidades diferentes cristianas, cuelgan encima de la estrella, con muchos cuadros e iconos de santos.

Esta iglesia se considera una de las iglesias más antiguas del mundo, y los ritos religiosos se celebran con regularidad aquí desde el principio del siglo VI después de Cristo. Hay espacios dedicados a las diferentes comunidades orientales incluyendo el sirio, el armenio, y el copto ortodoxo.
El Papa Benedicto celebrará la Misa en la Plaza del Pesebre. Después de un almuerzo con el Ordinario de Tierra Santa, la comunidad franciscana y otros en el monasterio Casa Nova en Belén, el Pontífice regreserá para realizar una visita especial a la Gruta de la Natividad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).