Portavoz vaticano: los ataques del delegado islámico niegan el diálogo

Un jeque musulmán arremetió contra Israel ante la presencia del Papa el pasado lunes, en un acto en el que protocolariamente no estaba prevista su intervención.

Después de la intervención del Papa en un encuentro interreligioso en el Centro Notre Dame de Jerusalén, sin que estuviera previsto en el programa, tomó la palabra el jeque Tayssir Attamini, juez supremo de las Cortes islámicas de Jerusalén, para lanzar un encendido ataque en árabe contra Israel.

Mientras hablaba el jeque, en medio de la sorpresa general, dos exponentes judíos dejaron sus asientos. El patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, se acercó para tratar de detenerle. El Papa, al no comprender el árabe, no podía saber qué decía el jeque.

El padre Federico Lombardi S.I,, director de la Oficina de Información de la Santa Sede publicó un comunicado en el que confirma que la intervención del jeque “no estaba prevista por los organizadores del encuentro”.

“En un acontecimiento dedicado al diálogo, esta intervención ha sido una negación del diálogo. Se espera que este suceso no comprometa la misión del Papa que busca promover el diálogo entre las religiones, como él ha afirmado claramente en muchos discursos de este viaje”.

El portavoz vaticano deseó también que “el diálogo interreligioso en Tierra Santa no quede comprometido por este incidente”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).