Octava etapa: Mezquita de Al-Aqsa

Juan Pablo II hizo esfuerzos para superar muchos obstáculos relativos a los cristianos en Tierra Santa. En particular, firmó un documento con los judiós, el cual trataba en detalle la vida de los cristianos en las áreas de control de los mismos. La visita del Papa Benedicto XVI en Oriente Medio apunta a mejorar las condiciones de los cristianos en Jerusalén y en toda la Tierra Santa. Fortalecer las relaciones interreligiosas es un paso crucial para alcanzar este objetivo. El Papa repetidamente ha hecho un llamamiento para hacer nuevos, constantes y sinceros esfuerzos para alcanzar la reconciliación que es difícil pero muy necesaria. Es la principal condición para lograr un futuro de seguridad común y coexistencia pacífica.

A este respecto, en el segundo día de la peregrinación del Papa en Jerusalén, el martes 12 de mayo visita la Cúpula de la Roca del Monte del Templo, afirmando el mensaje de paz que está llevando a Oriente.

En el Monte del Templo está la Cúpula de la Roca, uno de lo monumentos islámicos más sagrados. Llamado también “Mezquita Lejana” comparada con aquellas de la Meca y Medina. Es una parte de lo que se llama “Santuario Noble y Sagrado”.

La mezquita está localizada en una pequeña colina llamada Moriah, en el suroeste de Jerusalén y tiene catorce puertas y cuatro torres.
La mezquita de Al-Aqsa comprende muchos edificios y rodea aproximadamente 100 monumentos. Por lo tanto, los musulmanes consideran la mezquita entre los lugares más sagrados porque está vinculada a su doctrina desde el inicio de sus tradiciones.

El coche del Papa entrará en el centro de la mezquita Al-Aqsa por la puerta de los Leones hasta la Cúpula de la Roca. Luego, Su Santidad será acompañado al edificio de la Cúpula en donde los oficiales lo estarán esperando. Se encontrará con el Muftí, el director de la comisión de bienes islámicos, además de oficiales nacionales y religiosos en Jerusalén. Irá al Patriarcado Latino en la antigua Jerusalén y entrará en la Catedral latina para orar delante del Santísimo Sacramento. También se encontrará con cónsules turcos, americanos, griegos, franceses, suecos, españoles, belgas, británicos e italianos.

Después se dirigirá al Getsemaní donde celebrará misa en presencia de figuras religiosas y civiles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).