No rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe

En la era de la electrónica, de las redes, de los portales, del fácil y libre acceso a las informaciones, es necesario intensificar el diálogo para superar la fragmentación del conocimiento.

Lo ha destacado Benedicto XVI en el encuentro en Jerusalén con las organizaciones comprometidas con el diálogo interreligioso. Ante las exigencias de los pretextos egoístas, de los intereses particulares, de presuntas diferencias, las religiones deben proclamar, unidas, que en una época de inmediato acceso a la información y de tendencias sociales que generan una especie de monocultura, proclamar la existencia de Dios y su presencia redentora en la historia refuerza la razón, facilita la valoración crítica de las costumbres culturales y sostiene el valor universal de la creencia religiosa.

Las diferencias entre las religiones son un forma de conocimiento y diálogo, y no necesitan rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).