Irrevocable diálogo con el judaísmo

Benedicto XVI ha encontrado a los dos Grandes Rabinos de Isrrael y ha pedido confianza recíproca y diálogo sobre los temas éticos y sociales de nuestro tiempo que implican y retan al mundo judío y cristiano.

El Papa ha subrayado los progresos en las relaciones entre las dos religiones desde el Concilio Vaticano II y en el trabajo de la comisión conjunta de diálogo. La Iglesia está irrevocablemente comprometida en la vía decisiva del Concilio Vaticano II para una auténtica y duradera reconciliación entre cristianos y judíos.

Judíos y cristianos -ha añadido- están interesados a asegurar respeto ante la sacralidad de la vida humana, la centralidad de la familia, una valida educación de los jóvenes y la libertad de religión y de conciencia para una sociedad sana.

A estos temas se añade la común preocupación por el relativismo moral y las ofensas contra la dignidad de la persona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).