En la Concatedral latina de Jerusalén el Papa pide orar continuamente por el fin del conflicto árabe-israelí

papamisajerusalen(RV). La última actividad de ayer mañana del Papa en Jerusalén ha sido la visita a la concatedral latina, donde Benedicto XVI ha pedido oraciones por la paz de Jerusalén, “orar continuamente por el fin del conflicto que ha traído grandes sufrimientos a las pueblos de esta región”.
El Papa ha manifestado su alegría por estar en un lugar “donde la comunidad cristiana de Jerusalén continúa reuniéndose como lo ha hecho desde hace siglos, desde los primeros días de la Iglesia”. Además ha expresado una palabra de especial consideración “por el apostolado escondido de las personas de vida contemplativa que están aquí presentes, y agradecerles su generosa dedicación a una vida de oración y de abnegación”.

DISCURSO COMPLETO DEL PAPA
Beatitud, le agradezco sus palabras de bienvenida. Agradezco también al Patriarca emérito y le aseguro a ambos mis fraternos augurios y mis oraciones.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, estoy contento de estar aquí con ustedes en esta Concatedral, donde la comunidad cristiana de Jerusalén continúa reuniéndose como lo ha hecho desde hace siglos, desde los primeros días de la Iglesia. Aquí, en esta ciudad, Pedro fue el primero que predicó la Buena Nueva de Jesucristo el día de Pentecostés, cuando cerca de tres mil almas se unieron al número de los discípulos. Aquí también los primeros cristianos “perseveraban en la enseñanza de los apóstoles y en la comunión, en la fracción del pan y en la oración” (Hc 2,42). Desde Jerusalén el Evangelio se difundió “por toda la tierra… hasta los confines del mundo” (Sal 19,4), y en cada tiempo el esfuerzo de los misioneros del Evangelio ha sido sostenido por la oración de los fieles, reunidos alrededor del altar del Señor, para invocar la fuerza del Espíritu Santo en la obra de la predicación.

Sobre todo han sido las oraciones de quienes cuya vocación, según las palabras de Santa Teresa de Lisieux, es ser “el amor profundo en el corazón de la Iglesia” (Carta a la hermana Maria del Sagrado Corazón), que sostiene la obra de evangelización. Deseo expresar una palabra particular de consideración por el apostolado escondido de las personas de vida contemplativa que están aquí presentes, y agradecerles su generosa dedicación a una vida de oración y de abnegación. Estoy particularmente complacido por las oraciones que ofrecen por mi ministerio universal y les pido que continúen encomendando al Señor mi servicio al pueblo de Dios en todo el mundo. Con las palabras del salmista también les pido “orar por la paz de Jerusalén” (Sal 122,6), de orar continuamente por el fin del conflicto que ha traído grandes sufrimientos a los pueblos de esta región. Y ahora les imparto mi Bendición.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).