Seis nuevos sacerdotes ordenados en Córdoba por Mons. Asenjo

ordenacioncordoba20091
Más de dos mil personas y numerosos sacerdotes y seminaristas de la Diócesis acompañaron a los nuevos presbíteros durante la ceremonia de Ordenación Sacerdotal que presidió D. Juan José Asenjo el pasado 9 de mayo. Durante la ceremonia intervino el Coro del Seminario.
Jesús Daniel Alonso Porras, Juan Carrasco Guijarro, Francisco Hidalgo Rivas, Francisco Javier Martínez Uriarte, Miguel Ángel Raigón Rodríguez y Manuel Rodríguez Adame recibieron la Ordenación Sacerdotal, de manos de D. Juan José Asenjo, en una Misa solemne celebrada en la Santa Iglesia Catedral.
Este día, la Iglesia de Córdoba celebró uno de los momentos más importantes de la vida de la Diócesis. Durante la homilía D. Juan José Asenjo señaló a los seis candidatos la misión de “llevar el Evangelio a todos, para que todos experimenten la alegría de Cristo”. Y añadió “nada hay más hermoso y más estimulante que cooperar a la difusión de la Palabra de vida. Nada hay más grande que comunicar el agua viva del Espíritu Santo”. En este sentido, pidió “ser servidores y ministros de la alegría de nuestros hermanos (…). Para ello, es necesario que arda en vosotros el amor del Señor y el fuego del Evangelio, y que reine en vosotros la alegría del Espíritu. Sólo así podréis ser mensajeros y multiplicadores de la alegría entre los tristes, los afligidos y desesperanzados”. Además, recalcó que “no se puede ser obispo ni sacerdote sin un amor cada día más hondo y sincero a Jesucristo”.
Consciente de que serán las últimas ordenaciones sacerdotales que presida en la Diócesis de Córdoba, D. Juan José Asenjo se dirigió a los “hermanos sacerdotes, para pediros que esta ceremonia, que tanto nos recuerda nuestra ordenación, os aliente a revivir la gracia que un día recibisteis a raudales y a renovar la ilusión, el celo, la caridad pastoral y el fuego apostólico para entregaros cada vez con mayor entusiasmo en la salvación de nuestros hermanos”. Por último, animó a todos los presentes “a colaborar con el Señor para que crezcan en nuestra Diócesis las vocaciones al ministerio sacerdotal. Dios sigue llamando”. Y destacó “es preciso que entre todos creemos el clima propicio para que esa llamada pueda ser oída, acogida y correspondida. Mucho podéis hacer los padres de familia, aceptando generosamente los hijos que Dios os dé y educándolos en la piedad y en las virtudes cristianas. Mucho podéis hacer también los educadores y catequistas. Mucho podemos hacer los religiosos y sacerdotes, orando, predicando, dirigiendo espiritualmente a los jóvenes, apoyando el trabajo de los delegados por el Obispo en esta pastoral específica y mostrando con nuestra propia vida la belleza de nuestro sacerdocio”.
Posteriormente, los nuevos sacerdotes formularon las promesas de colaborar con el Sr. Obispo, predicar la Palabra, celebrar piadosamente la Eucaristía, orar perseverantemente y unirse cada día más a Cristo.
Al finalizar la ceremonia, los nuevos presbíteros recibieron de manos de D. Juan José Asenjo las licencias ministeriales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).