Mons. Palmero pide a los sacerdotes alicantinos que donen su paga extraordinaria a los más pobres

dicalero2-palmero
“Pido, en este día de fiesta, a todos los sacerdotes que, en la medida de lo posible, ofrezcamos a Cáritas- Parroquial, Interparroquial o Diocesana- el importe de nuestra nómina extraordinaria del mes de junio, a favor de los hermanos que en estos momentos pasan necesidades en nuestro entorno”. Éstas han sido las palabras con las que el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, ha pedido esta mañana a todos sus sacerdotes que aporten su paga extra de verano para ayudar a las familias que están viviendo con precariedad en la provincia de Alicante, con motivo de la actual crisis que está acuciando nuestro país.

Monseñor Palmero ha hecho extensible también este “ruego encarecido” a todos los miembros de la Iglesia con estas palabras: “Otro tanto encarezco a los seglares de la Diócesis que perciban, por su trabajo remunerado, su nómina extraordinaria. Somos familia y como hermanos hemos de seguir ayudándonos”. A esto ha añadido además “Y el Señor seguirá ayudándonos, con salud, con trabajo y con una esperanza fundada, que queremos compartir también”.

Y todo esto en el marco del Día del Clero Español, coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila. Como marca la tradición, los sacerdotes de la Diócesis se han dado cita esta mañana en el Seminario de Orihuela para celebrar el día de su Patrón junto con el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero. Jornada además que este año ha tenido un motivo añadido de celebración ya que, precisamente el Obispo de la Diócesis, ha cumplido sus cincuenta años como sacerdote.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).