Benedicto XVI: cristianos, ¡promoved el diálogo!

Que los cristianos trabajen por la paz, la justicia y la reconciliación. Lo ha dicho Benedicto XVI, en la ceremonia que ha tenido lugar el domingo por la noche en la localidad de Betania más allá del Jordán.

Se trata de la zona central de la predicación de Juan el Bautista y el escenario de la vida pública de Jesús. El Papa ha bendecido las primeras piedras de las nuevas iglesias de rito latino y greco melquita y ha subrayado la unidad de la Iglesia católica, aún en la diversidad y riqueza de los distintos ritos.

Al finalizar ha pedido un esfuerzo preciso en la esfera social. Promoved el diálogo y la comprensión en la sociedad civil, especialmente cuando reivindicáis vuestros legítimos derechos.

En Oriente Medio, marcado por trágicos sufrimientos, con años de violencia y de cuestiones sin resolver, los cristianos -ha añadido el Papa- son llamados a ofrecer su contribución, inspirados en el ejemplo de Jesús, una aportación de reconciliación y paz con el perdón y la generosidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).