Quinta etapa: Estadio Internacional de Ammán

El pueblo jordano y los funcionarios atribuyen gran importancia a la visita del Papa Benedicto XVI. Además, otras comunidades de fuera del país que participan en este evento vienen en grandes grupos a Jordania. Es la primera visita de Benedicto XVI en Oriente Medio desde su elección en 2005.

El encuentro multitudinario es en el Estadio Internacional de Ammán. Se trata de un campo de fútbol de unos 8.000 m2, con una capacidad aproximada de veinte mil espectadores. En este estadio el Papa celebra la Divina Liturgia el domingo, 10 de mayo a las 10.00 horas y al final hay el rezo del Regina Caeli.

En este estadio se abrazan las oraciones del pueblo jordano y de los invitados en esta ocasión. Toda la atención se centra en conseguir la paz, y en la esperanza de que el Papa, el apóstol de la paz, siembre este espíritu en los corazones de sus hijos de distintas comunidades.

La primera celebración religiosa que tuvo lugar en este estadio se produjo durante la visita de Juan Pablo II en 2000.

En ese momento, 50.000 creyentes se reunieron allí para asistir a Misa, además 600 periodistas y medios de comunicación cubrieron el gran evento.

¿Cuáles son las expectativas acerca de la peregrinación del Papa Benedicto, que comenzó el 8 de mayo, y de los periodistas congregados en Jordania para dar la bienvenida a los invitados de prestigio? ¿Contendrá este estadio las multitudes que se esperaban, junto con todo su entusiasmo, alegría y esperanza?

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).