Homenaje del Papa a las tradiciones de las Iglesias Orientales

El antiguo tesoro viviente de la tradición de las Iglesias Orientales no tiene que entenderse simplemente como objeto a custodiar pasivamente. Con estas palabras ayer Benedicto XVI rindió homenaje a las Iglesias particulares que, en el interior de la Iglesia universal testimonian el dinamismo de su camino terreno y manifiestan la bondad universal de Dios.

Celebrando las vísperas en la catedral greco-melquita de san Jorge en Ammán, el Papa expresó su aprecio por la fe que se hace caridad también a través de quienes no profesan el mismo credo. De ahí la invitación dirigida a todos los participantes según las vocaciones de cada uno- a la difusión de vida y de verdad que en Jesús resucitado encuentra su estrella polar.

Con los ojos fijos en Cristo, exhortó el Papa, la luz que dispersa todo mal reconstruye la inocencia perdida y humilla el orgullo terrenal. Y frente la influencia negativa del mundo globalizado, incluidos los elementos destructivos de la industria de la diversión que con tanta insensibilidad explotan la inocencia y fragilidad de los jóvenes.

Benedicto XVI les dirigió a ellos un pensamiento especial: “no tengáis miedo de dar y ofrecer vuestro sabia contribución comedida y respetuosa a la vida publica dijo, la voz autentica de la fe siempre traerá integridad, justicia, compasión y paz”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).