Tercera etapa: Madaba se prepara para recibir al Papa

Durante este mes bendecido dedicado a la Virgen María, los preparativos están en camino para dar la bienvenida al sucesor de san Pedro en Jordania: la tierra de las bendiciones, los profetas y los apóstoles y de Al Hussein. Todo el mundo está impacientemente esperando al Papa Bendicto XVI. El siguiente punto de llegada después del Monte Nebo es la ciudad Madaba, el sábado 9 de mayo.

Esta ciudad está ubicada en el sur de Ammán. Es conocida por su extensión, un raro mapa de mosaico de la era bizantina que describe Tierra Santa en la Iglesia ortodoxa griega de San Jorge.

«Madaba» es un término siríaco que significa «el buen lugar» o «el agua tranquila» refiriéndose a su suelo fértil. Sus hermosas calles, hogares antiguos que reflejan su arquitectura característica; las iglesias con sus finas campanas, las torres de las mezquitas, montañas verdes y campos esplendorosos.

Madaba tiene una posición particular en Jordania gracias a sus lugares arqueológicos, turísticos, religiosos, económicos, médicos, de entretenimiento y culturales. Maravillosos mosaicos se pueden encontrar en los hogares e iglesias del lugar.

El Papa Benedicto XVI pasará por esta ciudad y bendecirá la piedra angular de la Universidad de Madaba del Patriarca latino en Jerusalén. Ha asegurado la presencia de la iglesia local en todos los aspectos de la vida apostólica, espiritual, humana, social y cultural.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).