Segunda etapa: Monte Nebo

Con los corazones inocentes, los niños celebran junto a sus padres el peregrinaje de Papa Benedicto XVI a Jordania como pastor y siervo del Espíritu. El querido padre y siervo de la fe irá en peregrinaje al Monte Nebo donde orará en la basílica de los profetas.

La Basílica de Moisés fue construida por los primeros cristianos de Jerusalén en honor a Moisés. Esta iglesia se convirtió en Basílica en el siglo VI y alberga una colección de mosaicos bizantinos. En el exterior se ve una cruz de serpiente ( símbolo de la presencia de Moisés) con vistas al valle.

El Monte Nebo está localizado al sur este de Ammán, a 800 metros sobre el nivel del mar y da hacia el Mar Muerto y el valle de Jordania.

En días soleados, se puede ver desde la cima el panorama de la Cúpula de la Roca y la torre de la iglesia en Jerusalén. “Nebo” proviene de “Naba”, el dios babilónico del comercio. Nebo está mencionado en la Torá: “Fui desde las llanuras de Moab hasta las montañas de Nebo, en la cima de Pisgah, al otro lado de Jericó”.

Desde este monte, el profeta Moisés vio la tierra prometida antes de su muerte. La tradición local sostiene que la tumba de Moisés está en este lugar pero los arqueólogos no la han descubierto.

En el 2000, el Papa Juan Pablo II oró al Dios de Abraham, de Moisés y de los profetas en el Monte Santo. Benedicto XVI seguirá los pasos de Papa Wojtyla para afirmar que Jordania es una parte de la Tierra Santa visitada frecuentemente por los papas. El monte Nebo está considerado entre los lugares santos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).