Benedicto XVI inicia su peregrinación a Tierra Santa y elogia el papel pacificador de Jordania en Oriente Medio

papajordania2(RV). A su llegada a Amán, el Santo Padre ha querido resaltar esta primera visita a Oriente Medio como Pontífice, adonde llega como peregrino para venerar los santos lugares que han tenido una relevancia especial en los acontecimientos claves de la historia bíblica.
En este sentido, y en la ceremonia de bienvenida, el Pontífice ha manifestado en su discurso su alegría por pisar esta tierra jordana “rica de historia, patria de tantas civilizaciones antiguas y profundamente impregnada de significado religioso para judíos, cristianos y musulmanes”. Y en conexión con los lugares santos el Papa ha recordado uno de los actos previstos que contempla la bendición de las primeras piedras de las iglesias que se construirán en el lugar tradicional del Bautismo del Señor.
“La posibilidad de que la comunidad católica de Jordania pueda construir edificios de culto público es una señal de respeto de este país por la religión y en nombre de todos los católicos deseo expresar cuan apreciada sea esta apertura. La libertad religiosa es, ciertamente, un derecho humano fundamental y es mi ferviente oración y esperanza de que el respeto de los derechos inalienables y la dignidad de cada hombre y cada mujer sea cada vez más afirmada y defendida, no sólo en oriente Medio, sino en cualquier parte del mundo”.
En esta primera visita a Jordania, Benedicto XVI ha elogiado el papel de guía desarrollado por el rey Abdalá promoviendo una mejor comprensión de las virtudes proclamadas por el Islam. En relación a nobles iniciativas como el Mensaje de Amán y el Mensaje Interreligioso del mismo nombre, el Papa ha ponderado los buenos resultados obtenidos favoreciendo una alianza de civilizaciones entre el mundo Occidental y el Musulmán, desmintiendo las predicciones de aquellos que consideraban inevitables la violencia y el conflicto.
El Reino de Jordania, desde hace tiempo, está en la primera línea de las iniciativas dirigidas a promover la paz en oriente Medio y en el mundo, alentando el diálogo interreligioso, sosteniendo los esfuerzos para encontrar una justa solución al conflicto palestino-israelí, acogiendo los refugiados procedentes de Irak e intentando poner freno al extremismo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).