Comienza en Sevilla el Encuentro de jóvenes de Taizé

teizesevillaEn la tarde delviernes 8 de mayo, comenzó la acogida de los participantes en el Colegio Marista de Triana. La jornada concluye con la Oración de la noche alrededor de la Cruz a las 21 h. El Hermano Alois, prior de Taizé, dará una meditación durante la oración, presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo, en la catedral hispalense.
Participarán en el Encuentro unas 2.000 personas, procedentes de Sevilla, Andalucía y Portugal, principalmente. En las más de 20 parroquias, comunidades y grupos religiosos siguen con sus reuniones para ofrecer una sencilla pero calurosa acogida.
El pasado sábado 25 de abril tuvo lugar en el colegio de los Maristas la reunión de voluntarios para el Encuentro de Taizé. Se han separado en tres grupos: acogida-catering, liturgia-ambientación y transporte-consigna. Después de trabajar en sus respectivos grupos la tarde terminó con una oración.
En las oraciones del Encuentro, estará disponible un servicio de lenguaje de signos para sordos, facilitado por Pastoral de Sordos de la Diócesis de Sevilla.
El equipo de Ambientación, que lleva la decoración de los lugares de oración comentan que en la decoración aparecerán motivos cerámicos sevillanos y elementos vegetales como hojas de naranjo y naranjas para darle un toque propio de nuestra tierra.
El personal que trabaja en la catedral colaborará en todo momento con la organización del Encuentro. Entre sus funciones estará atender toda la operativa de entrada, acomodación y salida de las personas que acudan a las oraciones que se hagan en este magnífico templo. Asimismo, los seminaristas del Seminario Metropolitano de Sevilla, se vuelcan para colaborar con la liturgia de las oraciones, formando parte de los voluntarios del Equipo de la Iglesia. (ODISUR).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).