Aspectos principales de la visita del Papa en Jordania

La visita del Papa Benedicto XVI a Jordania es importante desde muchos aspectos; político, social, religioso, y se centra particularmente en la paz en Oriente Medio. Esto es lo que el padre Rif’at Badr, portavoz oficial de la Iglesia católica en Jordania dijo sobre los cinco aspectos de la visita papal al país.

«Primero, fortalece las relaciones bilaterales entre Jordania y el Vaticano. Este año celebramos el XV aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países amigos.

Segundo, la promoción de la coexistencia entre musulmanes y cristianos. El Santo Padre visitará la mezquita de Al-Hussein Bin Talal, y si Dios quiere, esto será un nuevo estímulo al diálogo islámico-cristiano en Jordania, en el mundo árabe y en todo el mundo y enfatiza el papel de las religiones en su cooperación para la construcción de la paz.
Tercero, evidenciar la presencia cristiana bajo el eslogan, «juntos ante Dios en el servicio a la humanidad y la sociedad». El Papa se encontrará con líderes religiosos cristianos y visitará las instituciones a cargo de la Iglesia: las iglesias, la Universidad de Madaba, y el Centro Regina Pacis, que se encarga del cuidado de las personas con necesidades especiales.

Cuarto, la llamada a la paz y la justicia en Oriente Medio y el mundo, y especialmente en Palestina e Iraq.

Y quinto, la promoción del turismo religioso en Jordania».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).