Sevilla acogerá el próximo fin de semana el encuentro de jóvenes de Taizé

taize2.000 jóvenes procedentes de España y Portugal se encontrarán en Sevilla el próximo fin de semana para participar en el encuentro de jóvenes que han organizado la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y la Comunidad de Taizé, en Francia. Al encuentro, que se desarrollará en su mayor parte en la Catedral hispalense, asistirán el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, y el prior de la Comunidad, hermano Alois, así como varios hermanos de la Comunidad.
El viernes 8 de mayo comenzarán a llegar los participantes al encuentro a partir de las tres de la tarde. El punto inicial de la acogida para todos los inscritos en el Encuentro es el Colegio de los Maristas de Triana, donde se les dará una bienvenida y podrán retirar sus acreditaciones. Posteriormente se dirigirán a los lugares de acogida asignados (familias, parroquias, comunidades y colegios religiosos de la Diócesis de Sevilla). A las nueve tendrá lugar la oración de apertura del Encuentro, en la Catedral. El cardenal Amigo Vallejo y varios obispos de Andalucía estarán presentes en este acto inaugural, y está previsto que el hermano Alois ofrezca una meditación en el curso del mismo.
La mañana del sábado comenzará con una oración en las parroquias de acogida y visitas a los denominados “lugares de sufrimiento y esperanza”, es decir, lugares donde los sevillanos intentan responder a las necesidades de los demás. De esta forma, los jóvenes participantes podrán conocer la realidad que se vive en las parroquias y barrios de la Archidiócesis. A la una de la tarde tendrá lugar una oración en la céntrica Iglesia del Divino Salvador. Por la tarde están previstos varios talleres en distintos puntos de la ciudad: “vivir lo inesperado las personas que no tienen lugar donde resguardarse o vivir lo inesperado cuando se educa a los más pequeños en circunstancias de exclusión social a través del deporte” según se detalla en el comunicado de la organización. Para cerrar el día, a las ocho de la tarde será la Oración de la Luz, nuevamente en la Catedral. El domingo los jóvenes participarán en la Eucaristía que se celebrará a las doce del mediodía en la Catedral, presidida por Mons. Amigo Vallejo, que clausurará el encuentro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).