Rabinos a favor del Papa

Más de cien rabinos de las diferentes denominaciones firmarán un mensaje que será publicado en una página del diario israelí “Ha’Arezt” para dar la bienvenida a Benedicto XVI a Tierra Santa e impulsar el diálogo entre judíos y cristianos.

Se trata de una iniciativa que ha sido promovida por el rabino Jack Bemporad, director del Centro para la Comprensión Interreligiosa, en New Jersey (Estados Unidos) y miembro de la International Foundation for Interreligious and Intercultural Education. Este rabino también da clases en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Roma, conocida bajo el nombre de “Angelicum”.

El mensaje de los rabinos lleva por titulo “Unidos en nuestra era”, inspirándose en el título de “Nostra Aetate”, la declaración del Concilio Vaticano II publicada el 28 de octubre de 1965 que dio un giro a las relaciones entre judíos y católicos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).