Preparados en Madrid los actos litúrgicos para la fiesta de su patrón, S. Isidro labrador

san-isidroEl próximo día 15 la Iglesia celebra la fiesta de S. Isidro, que tiene una especial repercusión en el mundo del campo y en la ciudad de Madrid, de la que es patrono. Para la preparación de las festividades en torno a este día la Real, muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, ubicada en la Colegiata de San Isidro (c/ Toledo, 37), organiza un amplio programa de actos litúrgicos en honor a San Isidro Labrador, Patrono de Madrid.
Comenzarán con un Quinario en honor al Santo, que se celebrará del 10 al 14 de mayo, con el rezo del Rosario a las 19,30 horas, seguido del Ejercicio del Quinario, y a las 20,00 horas Misa predicada por Juan José del Moral Lechuga, Vicario Episcopal y Director Espiritual de la Real Congregación. Intervendrá la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.
El día 14 de mayo, se impondrá la Medalla de la Real Congregación a los nuevos congregantes.
Para el día 15, festividad de San Isidro Labrador, está prevista la celebración de la Misa solemne, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, a las 11,00 horas. A la misma asistirá el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón. Intervendrá la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.
Y a las 19,00 horas, dará comienzo la tradicional procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, que recorrerán las calles de Toledo, Plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, Calles de San Justo, Sacramento y Mayor, Plaza de la Villa, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Gerona, Plaza de la Provincia y Calles Imperial y Toledo, regresando a la Real Colegiata de San Isidro. Acompaña la Banda de Música La Lira de Pozuelo y la Banda de Música de la Policía Municipal.
Durante todos estos días, al finalizar los cultos, se podrá visitar, en la Colegiata, el Camarín donde se veneran el Cuerpo Incorrupto de San Isidro y las Reliquias de su Santa Esposa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).