Participación “ejemplar” de los niños en el III Encuentro Nacional de Infancia Misionera

foto_051De “ejemplar” ha calificado el responsable del grupo de La Rioja la participación de los niños que han acudido al III Encuentro Nacional de Infancia Misionera que se acaba de celebrar en el Telefónica Arena de Madrid.
Este colaborador de la Delegación de Misiones de La Rioja y responsable del grupo de 31 personas (alumnos, padres y profesores) del Colegio Paula Montal – MM. Escolapias de Logroño, que estuvo en Madrid, considera que el acontecimiento ha sido “una experiencia de encuentro gozoso y festivo”.
“Tanto los alumnos, como los padres y profesores que hemos asistido al encuentro hemos regresado a casa contentos por haber participado en él”, añade Eduardo, que expresa su gratitud a la organización, a los delegados de Misiones, a Cristianos sin Fronteras y sus voluntarios, al Grupo “Getsemaní”… pero sobre todo a los niños, que han participado en el encuentro “de una forma ejemplar, respetuosa a la vez que alegre; ellos también han hecho posible que éste haya sido un éxito”.
Finalmente, Eduardo hace de portavoz de las diócesis participantes para decir que “estamos contentos” por haber estado en Madrid, “ya que ha sido una oportunidad para darnos cuenta de que ser cristiano y ser misionero no es un rollo, de que todo esto merece la pena y de que no estamos solos”.
El Encuentro ha supuesto para el responsable del grupo de La Rioja, un acercamiento mayor “a Jesús y a su mensaje”, la posibilidad de conocer “nuevos amigos” y la oportunidad de encontrarse con “los de siempre”. Eduardo concluye agradeciendo “este empuje que nos anima y da fuerzas para volver a nuestras diócesis y ser, cada uno en su lugar de origen, misioneros, porque HOY Y MAÑANA SOMOS MISIONEROS” (OMPRESS).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).