Más de 200 jóvenes valencianos peregrinan a Tierra Santa para acmpañar al Papa

peregrinos-copiaMás de doscientos jóvenes valencianos partirán el próximo sábado en peregrinación a Tierra Santa para “acompañar al papa Benedicto XVI” en su viaje apostólico por los Santos Lugares, del 8 al 15 de mayo, según han señalado a la agencia AVAN fuentes del Camino Neocatecumenal, al que pertenecen los peregrinos.
Los peregrinos, la mayoría de ellos con edades entre los 18 y los 25 años, partirán, a las 12 horas, desde el aeropuerto de Manises hasta el de Tel Aviv (Israel), en un avión en el que viajarán también otros doscientos peregrinos del Camino de Alicante, Albacete y Murcia.
Todos ellos se sumarán a un grupo de cerca de cinco mil jóvenes de comunidades neocatecumenales de España y otros países, que acudirán también a Tierra Santa durante la estancia allí de Benedicto XVI “para acompañarle en un viaje tan significativo como éste, tal como lo ha dispuesto el iniciador del Camino”, el español Kiko Argüello, han añadido.
Los jóvenes peregrinos participarán en la misa que el Papa presidirá el día 14, a las 10 horas, en el Monte del Precipicio de Nazaret. Además, visitarán Jerusalén, Belén, el río Jordán o el mar de Galilea, acompañados por sacerdotes y catequistas de sus comunidades en distintas poblaciones valencianas.
Asimismo, el día 15 asistirán a un encuentro vocacional con los tres iniciadores del Camino, los seglares españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández, y el sacerdote italiano Mario Pezzi, en el Centro Internacional “Domus Galilaeae”, en el Monte de las Bienaventuranzas.
En marzo de 2000, numerosos jóvenes valencianos del Camino ya peregrinaron a Tierra Santa para acompañar en aquella ocasión al papa Juan Pablo II en su visita a los Santos Lugares. (AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).