Juramento de 32 nuevos Guardias Suizos

Treinta y dos nuevos guardias suizos tendrán el honor de juramentar este año. Son menos de la tercera parte de los 110 guardias que conforman el cuerpo encargado de la seguridad del Papa y de su residencia. El padre Alain de Raemy, capellán de este cuerpo nos explica en qué consiste la ceremonia del juramento.

“Cada miembro se acerca a la bandera y la coge con la mano izquierda alzando la mano derecha con el signo de la trinidad, con tres dedos, como hicieron los primeros suizos que se confederaron y juraron delante de Dios su fidelidad al Papa y a la Iglesia”.

Para estos jóvenes suizos que cumplen su servicio militar, la vida en el corazón del Vaticano es también una ocasión para descubrir la Iglesia desde una nueva visión.

“Existe seguramente también un interés que engrandece su estadía aquí, porque descubren diferentes aspectos de la Iglesia universal. Ya que anteriormente no conocían más alla de su parroquia. Y esta es una gran apertura que les genera muchas expectativas a las cuales es necesario responder. Este despertar significa un interés automático. Existe también el apego al Santo Padre que es muy fuerte, ya que ellos juramentan cada 6 mayo y juran dar su vida si es necesario por el Santo Padre”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).