Jordania, puerta del diálogo islámico-cristiano

 “Tenemos el desafío de demostrar, a través de nuestras palabras y sobretodo nuestros actos, que el mensaje de nuestras religiones es infaliblemente un mensaje de armonía y de mutuo entendimiento. Queridos amigos, unamos nuestros esfuerzos, animados por la buena voluntad, para superar todos los malos entendidos y los desacuerdos”.

Estas son las palabras que Benedicto XVI pronunció a los participantes del primer encuentro del Foro católico-musulmán el 6 de noviembre de 2008 y que ilustran la atención del Papa al diálogo entre cristianos y musulmanes, un diálogo que será consolidado con la visita papal a Jordania. El sacerdote Rif’at Badr, portavoz oficial para los medios de comunicación de la Iglesia en Jordania, y editor de abouna.org página católica, lo afirma en esta entrevista:

“Antes de venir, el Papa fundó el Foro permanente católico islámico en noviembre de 2008. El punto de partida fue Jordania, por lo que fue mandada una carta al pontífice firmada por 138 líderes musulmanes, a cargo del Príncipe Ghazi bin Muhammad de Jordania. Por lo tanto, la nueva iniciativa de diálogo cristiano-musulmán comenzó en Jordania. Cuando el Papa esté en Jordania y visite la mezquita de Al-Hussein Bin Talal, dará un discurso a losrectores de las universidades y a los oficiales islámicos en Jordania. Esperamos que esto sea el comienzo de una nueva, seria, fructífera y sólida relación entre cristianos y musulmanes. Jordania es la puerta a través de la cual la antorcha de un nuevo y positivo diálogo cristiano-islámico se encenderá; un diálogo centrado en el papel de la religión que busca la paz y la armonía entre los seres humanos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).