Mons. Osoro, en su primera carta pastoral, agradece la acogida recibida en Valencia

mons-osoroEl arzobispo de Valencia, mons. Carlos Osoro, ha dirigido su primera carta a los fieles de la Iglesia valenciana en la que les agradece su acogidas y sus atenciones en la celebración de toma de posesión. En la misma carta, Mons. Osoro pide respeto para la figura de Benedicto XVI y su papel como pastor de la Iglesia Católica.
En su carta, titulada “Gracias a todos por vuestra acogida”, Mons. Osoro manifiesta su alegría por las atenciones dispensadas “desde el principio de mi entrada en Villargordo del Cabriel, primer pueblo de la Archidiócesis” y constata “la alegría que tenéis en vuestras vidas por el hecho de ser hijos de Dios”.
Otro motivo de su carta toma pie en la parábola del Buen Pastor, en la que anima a los fieles de la diócesis a pedir al Señor por él, para “que me comporte siempre con vosotros como el que sirve, que siempre me inspire en el ejemplo de Aquél que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por muchos”.
Evocando de nuevo la figura del Buen Pastor, monseñor Osoro manifiesta su convicción de que tanto el arzobispo como los sacerdotes “hemos de saber tener y vivir esa ternura y misericordia en la defensa de los débiles y en saber gastar la vida en una constante y generosa dedicación al Pueblo de Dios”.
Al término de su carta, el prelado dedica un “recuerdo muy especial” al papa Benedicto XVI, “tan vinculado a Valencia” e indica que “los valencianos sabéis muy bien de su amor a la Iglesia y a todos los hombres, de su libertad para defender los derechos humanos”.
El arzobispo de Valencia concluye reiterando su gratitud a todos y animando a vivir “la fuerza que tiene el Evangelio siempre (…) frente a una visión secularizada, frente al activismo desbordante, el contacto asiduo con Cristo en la plegaria que transforma el corazón de los creyentes y alcanza a través de ellos el corazón de todos los hombres”.

Carta pastoral “Gracias a todos por vuestra acogida”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).