Convocado el concurso para el diseño del logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

jmj2011El Arzobispado de Madrid ha convocado un Concurso para el diseño de la identidad institucional de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011. El objetivo es dotar a la JMJ2011 de una identidad gráfica singular, atractiva y homogénea con la que desarrollar el logotipo de la Jornada, la página oficial en Internet así como los diversos elementos que formarán parte del “pack” del peregrino: mochila, gorra, abanico, etc.

En el concurso, dotado de 15.000 € de premio, podrán participar todos aquellos diseñadores gráficos profesionales que desarrollen su actividad en España.

El Concurso tiene tres fases:

1) Presentación de documentación (hasta el 17 de mayo);

2) Propuestas de diseño –que serán remuneradas– de las cinco candidaturas finalistas seleccionadas de entre las presentadas inicialmente;

y 3) Desarrollo de la propuesta ganadora que incluye la elaboración de un manual de Identidad Gráfica.

Las Bases del Concurso pueden consultarse en www.archimadrid.es

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) son un evento de carácter global y abierto –de identidad cristiana–, promovido directamente por el Papa, que convoca a los jóvenes de todo el mundo, tanto católicos como no católicos interesados en conocer el mensaje de Jesucristo y tener una experiencia de la Iglesia Católica. Las JMJ nacieron por deseo e iniciativa de Juan Pablo II, como una ocasión donde “los jóvenes pueden vivir una fuerte experiencia de fe y de comunión, que les ayudan a afrontar las preguntas más profundas de la existencia y a asumir responsablemente el propio lugar en la sociedad y en la comunidad eclesial” (Juan Pablo II, 8-V-1996).

Estos encuentros comenzaron a raíz de la masiva participación de jóvenes en dos reuniones internacionales en Roma, en 1984 y 1985, y desde entonces se han celebrado en Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Chestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005) y Sydney (2008).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).