Benedicto XVI va a Tierra Santa a rezar

Estimados amigos, este viernes dejo Roma para realizar mi visita apostólico a Jordania, Israel y los Territorios Palestinos. Deseo saludar esta mañana a todas las personas de estos lugares, a través de la transmisión radial y televisiva. Espero con entusiasmo poder estar con vosotros y compartir vuestras aspiraciones y esperanzas, así como vuestros dolores y luchas. Vendré entre vosotros como peregrino de la paz.

Mi primera intención es visitar los lugares hechos santos por la vida de Jesús y orar en ellos para el don de la paz y la unidad de vuestras familias, y por todos aquellos que consideran la Tierra santa y el Oriente Medio como su hogar.

Entre las muchas reuniones religiosas y cívicas que tendrán lugar en el transcurso de la semana, se realizará encuentros con los representantes de las comunidades musulmanas y judías con quienes hemos tenido grandes progresos en el diálogo e intercambio cultural.

De manera especial, saludo afectuosamente a los católicos de la región y les pido unirse a mi oración para que mi visita produzca frutos en la vida espiritual y cívica de todos aquellos que moran en Tierra Santa. Alabemos a Dios por su bondad, seamos todos personas de esperanza, seamos todos firmes en nuestros deseo y esfuerzos por la paz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).