Tierra Santa, viaje sin prejuicios

No se puede ir como cristianos a Jerusalén sin preguntarse qué significa también esta ciudad para los judíos y los musulmanes. Con esta premisa el periodista italiano Giorgio Bernardelli, autor del libro “Tierra santa.

Viaje al lugar de la fe joven” ha escrito un volumen en el que comparte su visión como periodista y peregrino para realizar un viaje auténtico y sin prejuicios a esta tierra sagrada.

La presentación del libro tuvo lugar en Radio Vaticano el pasado 28 de abril con la presencia del custodio de Tierra Santa, el padre Pierbattista Pizzaballa, que ha escrito el prefacio.

“El padre Pierbattista Pizzaballa es realmente un gran promotor de Tierra Santa. Me ha ayudado a mirar con ojos nuevos Tierra Santa. Había siempre un riesgo de detenerse en una visión quizá un poco piadosa. El padre Pizzaballa ha sabido dar una sacudida, a pesar de vivir años muy difíciles en ese lugar. Porque no escondemos los sufrimientos de los cristianos en estos últimos años”.

El cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales, invita a los profesionales de la información a realizar un buena cobertura del próximo viaje del Papa Benedicto XVI.

“Pienso que como medios de comunicación social podrían transmitir al mundo no sólo las imágenes que ya de por sí son un mensaje, son una palabra verdaderamente impactante, que se ve en televisión, como por ejemplo las imágenes de Juan Pablo II al poner en el Muro de las Lamentaciones un papel con su oración, la cual tuvo una gran impacto en el diálogo entre cristianos y judíos”.

“Estar documentados, buscar como periodistas profundizar el significado extraordinario del viaje del Papa, él que es sucesor de Pedro, que regresa al Tiberíades, a Jerusalén, a aquellos lugares y que repite: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

“Le deseo, como dije al final de mi discurso, un viaje que sea para toda la Iglesia un ir de nuevo a los orígenes para cambiar, convertir toda nuestra vida como personas y como Iglesia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).