Nace en Madrid el centro de orientación familiar Juan Pablo II

juanpabloiiEl Centro de Orientación Familiar (COF) Juan Pablo II, especializado en la atención integral a la familia en todas sus dimensiones, inauguró una sede en Madrid para ofrecer su servicio en la profundización del estudio y la investigación multidisciplinar «de diversos temas relacionados con el matrimonio, la familia y la educación».
Entre sus objetivos, el COF Juan Pablo II pretende la orientación y el desarrollo de la familia, en todos los momento de su existencia por medio de Cursos de Orientación Familiar, cuyos objetivos son: Ayudar a los padres a la educación de sus hijos; la formación de la juventud, propiciando su participación en la vida familiar y social; la promoción, mejora y defensa del Matrimonio, la profundización en el estudio y en la investigación en temas de matrimonio, familia y educación.
Todo ello, basado en la filosofía y antropología cristiana, fundamentada y con total respeto al Magisterio de la Iglesia, pero a su vez, abierta a participantes de todo tipo de creencias, de acuerdo con la ley natural.
Entre los servicios que ofrece, el COF Juan Pablo II ofrece Servicios Educativos y de asesoramiento, en campos como la Preparación al matrimonio, educación para el noviazgo, la afectividad, la sexualidad, la acogida de los hijos y regulación natural de la natalidad o la comunicación y diálogo en el ámbito familiar.
El COF, que «pertenece al Instituto de Iniciativa de Orientación Familiar y, a su vez, a la International Federation For Family Development», está ubicado «en la Plaza de la Constitución, San Sebastián de los Reyes» de la capital.
Según precisa el sacerdote José María Marín, «uno de los impulsores de la iniciativa, el COF ofrece a las familias: Orientación a matrimonios y familias en situaciones de crisis; Asesoramiento jurídico matrimonial; Regulación natural de la fertilidad; Educación afectivo-sexual de tus hijos; Escuela de padres; Orientación moral y espiritual; Cursillo de novios; y cursos a lo largo del año».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).