El Papa, cercano a los afectados de gripe porcina

Benedicto XVI expresó su solidaridad y cercanía a los enfermos y afectados del mundo a causa de la llamada gripe “porcina” o “H1N1” que se decretó emergencia pública en México el 23 de abril.

“Deseo expresar mi cercanía y asegurar mi oración por las víctimas de la influenza que está afectando a México y a otros países”, afirmó el Santo Padre, después de la oración dominical del Regina Coeli el pasado 3 de mayo.

“Queridos hermanos mexicanos -añadió, manteneos firmes en el Señor, Él os ayudará a superar esta dificultad. Os invito a orar en familia en estos momentos de prueba. Nuestra Señora de Guadalupe os asista y proteja siempre. Muchas gracias y feliz domingo”.

El Papa ha sido informado de la evolución de la situación y ha apoyado las decisiones que los obispos de algunas diócesis mexicanas, como por ejemplo la capital, han tenido que adoptar de no celebrar misas en público para evitar el contagio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).