Benedicto XVI peregrina a Tierra Santa para promover la reconciliación y la paz

benedictoxviEl próximo viernes dará comienzo uno de los viajes más esperados de Benedicto XVI. Al igual que sus predecesores, Juan Pablo II y Pablo VI, Benedicto XVI visitará Tierra Santa en un viaje que pretende promover el diálogo interreligioso y ecuménico, así como la reconciliación y la paz. El viaje, de una semana de duración, dará comienzo el próximoha asegurado que su inminente peregrinación a Tierra Santa busca promover el diálogo, la reconciliación y la paz. Desde el día 8 y hasta el día 15, Benedicto XVI visitará Jordania, Israel y los territorios Palestinos. En su mensaje del pasado domingo, el Papa pidió oraciones a los creyentes y peregrinos en Roma por los frutos de este viaje apostólico a la tierra de Jesús. Según sus palabras, el Papa pretende también confirmar y animar la fe de los cristianos de los santos lugares, perseguidos por las confesiones mayoritarias y que «tienen que afrontar cotidianamente muchas dificultades. Como sucesor del apóstol Pedro, les manifestaré la cercanía y el apoyo de todo el cuerpo de la Iglesia».
Además de esto, el objetivo de Benedicto XVI es también promover buenas relaciones con los creyentes en otras religiones, judíos y musulmanes: «Seré peregrino de paz, en el nombre del único Dios, que es Padre de todos. Testimoniaré el compromiso de la Iglesia católica a favor de cuantos se esfuerzan por practicar el diálogo y la reconciliación, para llegar a una paz estable y duradera en la justicia y el respeto recíproco».
El Papa mantendrá 29 encuentros con fieles cristianos y de otras confesiones religiosas, responsables políticos de los diversos países de la zona y con líderes de las tres religiones monoteístas que consideran a Jerusalén ciudad santa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).