Alumnos de religión con Mons. Vilaplana en el Rocío

convivencia-jovenes-rocioDurante la semana pasada se celebró en el Rocío la VII convivencia de alumnos de religión de bachillerato. Durante la convivencia, los más de 500 jóvenes participantes mantuvieron un encuentro con el obipos de Huelva. Mons. José Vilaplana. En el encuentro, el obispo de Huelva, les invitó a que sean generosos y entreguen su vida para “anunciar con sus propias palabras el mensaje de amor de Jesucristo, que dio su vida por nosotros”. Asimismo, ha pedido a los alumnos que presten sus manos para “traducir sus palabras en gestos de servicio, especialmente, a los más necesitados”, además de hacer un llamamiento para que se incorporen a las Cáritas parroquiales con el objeto de ayudar a los inmigrantes y a las familias más afectadas por la crisis. Al respecto, ha recordado que, todo ello, “es fruto de un corazón como el de María, porque nada se puede realizar si no sale desde dentro”.
El encuentro ha comenzado con una marcha, precedida por un grupo de tamborileros, desde la plaza de Doñana de la aldea almonteña hacia el Santuario de la Virgen del Rocío. Allí se ha realizado un momento de oración que se ha culminado con una ofrenda floral y el canto de la Salve rociera.
Durante la celebración religiosa, el responsable de la Coordinadora de Pastoral Juvenil de Huelva capital, el sacerdote Juan Manuel Pérez Núñez, ha animado también a los jóvenes a que participen entre los días 8 y 10 de mayo en el encuentro con la comunidad de Taizé, que se celebrará en Sevilla, así como en el viaje que se realizará este verano hacia esta localidad francesa. Tras las preces, Mons. José Vilaplana propició un momento de silencio para que cada joven realizara su petición particular a la Virgen del Rocío, unos minutos que se vivieron en rotundo silencio.
Además, los alumnos, agrupados por centros, han visitado el Museo Histórico-Religioso y la Sede del Centro de estudios rocieros para, posteriormente, disfrutar de una comida con actividades lúdicas y recreativas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).