El Papa pide a los políticos que luchen contra las desigualdades

El Papa Benedicto XVI ha solicitado nuevamente igualdad en el acceso a los derechos humanos fundamentales. Dirigiéndose a la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, el Papa ha resaltado que los derechos humanos forman parte de una ética universal, enraizada en la ley divina para los creyentes.

Sin embargo, el reconocimiento teórico de la universalidad de los derechos humanos no está acompañado por un igual acceso. Los creyentes rezan a Dios para que dé el pan de cada día, en un mundo en el que la alimentación adecuada, el agua, el respeto por el ambiente y el uso de los recursos no son igualmente disponibles para gran parte de la humanidad.

Los responsables políticos, ha dicho el Papa, deben trabajar por promover solidaridad y subsidiariedad y para eliminar las desigualdades sociales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).