Regina Coeli: Benedicto XVI pide oraciones por su próximo viaje a Tierra Santa

angeluspapa
Benedicto XVI ha invitado a los fieles, durante el Regina Coeli, a rezar por su próximo viaje a Tierra Santa, donde dará ánimos a los cristianos que allí viven, y dará testimonio del compromiso de la Iglesia católica en favor de la reconciliación y para alcanzar una paz estable y duradera basadas en la justicia y en el respeto recíproco, según ha informado Radio Vaticano.
El Santo Padre ha invitado a los fieles esta mañana a rezar por su peregrinación a Tierra Santa donde viajará del 8 al 15 de mayo próximos y donde se propone confirmar y dar ánimos a los cristianos de Tierra Santa, que deben afrontar cotidianamente muchas dificultades.
“Como sucesor del apóstol Pedro, les haré sentir la cercanía y el apoyo de todo el cuerpo de la Iglesia. Además, seré peregrino de paz, en nombre del único Dios que es Padre de todos. Daré testimonio del compromiso de la Iglesia Católica en favor de cuantos se esfuerzan por llevar a la práctica el diálogo y la reconciliación, para alcanzar una paz estable y duradera basada en la justicia y en el respeto recíproco. Por último, este viaje tendrá una notable importancia ecuménica e interreligiosa. Desde este punto de vista, Jerusalén es la ciudad- símbolo por excelencia: allí Cristo murió para reunir a todos los hijos de Dios dispersos.
Benedicto XVI ha aprovechado después del rezo mariano, su saludo en español para manifestar su cercanía y oraciones por todas las víctimas de la gripe en México y otros países.
Saludo con afecto a los fieles de lengua española que participan en esta oración mariana, en particular a los peregrinos de la Archidiócesis de Granada y de la Diócesis de Vic. Deseo expresar mi cercanía y asegurar mi oración por las víctimas de la influencia que está afectando a México y a otros países. Queridos hermanos mexicanos, manteneos firmes en el Señor, Él os ayudará a superar esta dificultad. Os invito a orar en familia en estos momentos de prueba. Nuestra Señora de Guadalupe os asista y proteja siempre. Muchas gracias y feliz domingo.
Este domingo, en el que el Pontífice ha consagrado 19 nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, ofrece un contexto particularmente adapto a este feliz acontecimiento, como ha recordado el mismo Benedicto XVI, porque se celebra hoy la Jornada mundial de oración por las vocaciones.
Una jornada, en cuyo mensaje el Papa invitó a reflexionar sobre el tema: “La confianza en la iniciativa de Dios y la respuesta humana”. “De hecho –como ha subrayado el Santo Padre- la confianza en el Señor, que continuamente nos llama a todos a la santidad y a algunos, en particular, a una consagración especial, se expresa precisamente mediante la oración.
“Tanto de forma individual como en comunidad, debemos rezar mucho por las vocaciones, para que la grandeza y la belleza del amor de Dios atraiga a muchos a seguir a Cristo por el camino del sacerdocio y en la vida consagrada. Es necesario rezar también para que haya esposos santos, capaces de indicar a los hijos, sobre todo con el ejemplo, los horizontes ideales hacia los que dirigir su libertad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).