Los cardenales Rouco y Amigo denuncian que se niege desde el Parlamento el derecho de expresión al Papa

roucoamigo

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Antonio María Rouco Varela, expresó ayer, ante los micrófonos de la Cadena COPE, que es «incomprensible» la admisión a trámite de una reprobación al Papa en el Congreso de los Diputados, después del pronunciamiento del Santo Padre en contra de los preservativos en su viaje a África. El cardenal Rouco aseguró sentirse dolido con estas afirmación: «nos ha dolido mucho a los católicos españoles».
Así se mostraba desde la página digital de la cadena COPE que se hacía eco de las declaraciones del cardenal durante una entrevista en el Informativo diocesano de la Cadena COPE. De igual manera, el arzobispo de Sevilla, el cardenal Amigo, afirma en un artículo, sobre este tema, que “esta nueva inquisición es fundamentalmente laica, agnóstica y malhumorada.
La nueva inquisición está formada por todos los fundamentalistas empeñados en buscar, con razón o sin ella, el punto flaco y el lado débil de la Iglesia y acusar, denunciar, torturar psicológicamente y, si se tercia, reducir a quien interese a las cenizas de la infamia. De cuando en cuando, se abre el desván y aparecen los fantasmas del más rancio anticlericalismo para celebrar su particular y fundamentalista auto de fe”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).