El cardenal de Barcelona critica la propuesta del Parlamento de reprobar al Papa Benedicto XVI

sistach
El cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, criticó hoy la propuesta del Congreso de los Diputados de realizar una reprobación del Papa Benedicto XVI por sus declaraciones sobre el uso del preservativo durante su viaje a Africa, según informó hoy el Arzobispado de Barcelona en un comunicado que reproducimos a continuación:
«El cardenal Lluís Martínez Sistach ha deplorado esta mañana la decisión del Congreso de los Diputados de España de admitir a trámite una reprobación contra el Papa Benedicto XVI por sus palabras sobre el uso de preservativos en la lucha contra el sida durante su reciente viaje al continente africano.
>> El cardenal de Barcelona se ha referido a esta cuestión en la homilía que ha pronunciado en la mañana de hoy, en la iglesia del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, que es uno de los templos propuestos para la diócesis como lugares de peregrinación espiritual para conmemorar en Año de San Pablo, en el llamado “hospital de los pobres”.
>>En este contexto se ha referido a la preocupación del Santo Padre y de toda la Iglesia para los pobres en todo el mundo, y de manera especial en el continente africano. Refiriéndose a la admisión a trámite de la propuesta de reprobación de Benedicto XVI por sus palabras durante la rueda de prensa realizada en el avión que le conducía a África, el cardenal Martínez Sistach ha dicho: “quiero expresar mi sufrimiento y también quiero deplorar el hecho que el Congreso de los Diputados de España haya admitido a trámite una propuesta de reprobación del Santo Padre Benedicto XVI”.
>>Asimismo, el cardenal ha lamentado que se hayan sacado de contexto las afirmaciones del Santo Padre y se hayan manipulado hasta presentar la posición de Benedicto XVI como contraria a la defensa de la vida y a la promoción de la salud.
>> El cardenal de Barcelona ha expresado su profunda adhesión y comunión con el Santo Padre, y ha pedido a todo el pueblo cristiano que le acompañe en el ejercicio de su ministerio de sucesor de Pedro al servicio de toda la Iglesia con su afecto y con sus plegarias».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).