El cardenal Rouco presidió la Misa de clausura del III Encuentro Nacional de Infancia Misionera

logo-encuentro03El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco, presidió esta mañana, según informa Religiondigital, la Misa de Clausura del III Encuentro Nacional de Infancia Misionera, que se ha celebrado ayer, sábado 2 de mayo, y hoy, domingo 3, en el Pabellón Telefónica Arena de Casa de Campo.
El cardenal estuvo acompañado por el arzobispo de Pamplona-Tudela y director de Obras Misionales Pontificias (OMP), monseñor Francisco Pérez González, y los obispos de Astorga y Jaén, monseñor Camilo Lorenzo y Ramón del Hoyo, respectivamente, además de numerosos sacerdotes, entre ellos el subdirector de OMP, Anastasio Gil.
El cardenal dio la “bienvenida a Madrid” a los miles de niños que este fin de semana se han desplazado desde todos los rincones de España parta participar en la gran fiesta de la Infancia Misionera. Durante la homilía, el arzobispo de Madrid dijo que puede llamarse misionero el que “conoce, ama y sigue a Jesús” y que Dios necesita la ayuda de los niños para que “su amor se expanda”.
Durante el ofertorio, se ofreció junto al pan y el vino, la aportación económica de la Infancia Misionera para 2008. La Eucaristía estuvo presidida por el color que representaba a los cinco continentes, y que los niños hicieron vivo a través de sus pañoletas y gorras.
Durante la jornada de ayer, sábado 2 de mayo, se leyó el Mensaje que el Santo Padre hizo llegar a los niños, y en el que expresaba, mencionando el lema del Encuentro “Hoy y mañana somos misioneros”, la invitación “a crecer en la amistad con Jesús, el amigo que nunca falla, mediante la oración y los sacramentos, para hablar de Él con entusiasmo a quienes tal vez no han tenido la alegría de conocerlo”.

Mensaje del Papa Benedicto XVI a los niños españoles del Encuentro de la Infancia Misionera

“Mons. Francisco Pérez González
Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela
Director de las Obras Misionales Pontificias en España

Su Santidad Benedicto XVI saluda con afecto a los organizadores y participantes en el III Encuentro Nacional de la Infancia Misionera, que tiene lugar en Madrid con el lema “Hoy y mañana somos misioneros” y los invita a crecer en la amistad con Jesús, el amigo que nunca falla, mediante la oración y los sacramentos, para hablar de Él con entusiasmo a quienes tal vez no han tenido la alegría de conocerlo.
Asimismo, les anima a observar las diversas partes de la tierra, para tomar conciencia de sus bellezas y necesidades, e ir asumiendo ya desde ahora la responsabilidad de llevar a todas ellas la luz del Evangelio y su mensaje de paz, así como la ayuda fraterna, especialmente a los más necesitados.
Con estos sentimientos, e invocando la protección maternal de la Virgen María sobre los participantes en ese encuentro, el Papa les imparte con especial afecto la implorada bendición apostólica, que extiende complacido a sus familias y demás seres queridos.

Cardenal Tarsicio Bertone
Secretario de Estado de Su Santidad

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).