Miles de niños se dan cita hoy en el Encuentro Nacional de Infancia Misionera en Madrid

foto_05La Infancia Misionera, organización de las Obras Misionales Pontificias, realizará en Madrid hoy y mañana el III Encuentro Nacional de Infancia Misionera con el lema «Hoy y mañana ¡!somos misioneros!»; y que congregará a más de cinco mil niños de diferentes regiones españolas y del mundo entero.
El encuentro se llevará a cabo en el «Pabellón Telefónica Arena de la Casa de campo de Madrid»; y congregará a niños entre 8 y 13 años, en una «fiesta pensada para hacer crecer la amistad entre ellos y con los niños de todo el mundo, al tiempo que descubren la dimensión universal de su formación cristiana y humana a través de un recorrido por los cinco continentes».
Durante el encuentro, los niños «estarán acompañados por magos, marionetas, payasos, contadores de cuentos y un grupo de danzas africano»; y participarán de una marcha por la Avenida Portugal (Madrid).
La inauguración del encuentro se realizará el 2 de mayo a las 11:00 a.m., a cargo de Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y director de Obras Misionales Pontificias; y la clausura se llevará a cabo luego de la marcha con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, celebración que será retransmitida el domingo por La 2 de TVE a las 10:30 de la mañana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).