Comienza el III Encuentro de Infancia Misionera en el Pabellón Arena de la Casa de Campo de Madrid

anunciozapatillaCon la llegada de niños representantes de todas las regiones españolas en casi un centenar de autobuses, ha dado comienzo el III Encuentro Nacional de Infancia Misionera, que hoy y mañana los reunirá para compartir la gran fiesta misionera y tomar conciencia de las distintas realidades de los niños de los cinco continente.
Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y director de Obras Misionales Pontificias, les ha dado la bienvenida y les ha transmitido el cariño que el Santo Padre siente por los niños de la Infancia Misionera.
El Encuentro está siendo animado musicalmente por el Grupo Getsemaní y las diversas intervenciones son presentadas por Pilar Soto y Andrés Caparrós.
Entre las personalidades asistentes al acto se encuentran los obispos de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente, y de Astorga, Camilo Lorenzo, así como el P. Manuel de Castro, presidente de la FERE, e Isabel Bazo, presidenta de CECE, varios vicarios y delegados diocesanos de Misiones de toda España.
Durante la tarde se realizaron un recorrido por los cinco continentes que los niños realizarán acompañados de un contador de cuentos, un grupo de danzas africano, un mago, marionetas y payasos, para acercarse a la cultura y el modo de vida de los niños de todo el mundo, bajo el lema “Hoy y mañana, somos misioneros”.
Mañana, la Misa del Encuentro de la Infancia Misionera, sera retransmitida a las 10:30 por La 2 de TVE y será presidida por el cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la CEE. También pude seguirse el Encuentro por Internet a través de la Web de OMP.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).