La revista “Civilta Cattolica” rechaza la hostilidad europea contra el Papa

civilta_cattolicaSegún ha informado la agencia italiana ANSA, la revista Civilta Cattolica, que se imprime con el visto bueno del Vaticano, defendió al papa Benedicto XVI y a la “doctrina de la Iglesia” frente a la que llamó “hostilidad a priori” italiana y europea .
El último número del quincenario de los jesuitas italianos escribió que en Italia y en Europa existe una “hostilidad a priori contra la doctrina de la Iglesia y contra el Papa que la representa”. La revista, tras afirmar que se trata de un prejuicio inmaduro, algo así como un caso de “psicología de la adolescencia”, sostuvo que “se ejercen constantemente la hipercrítica, el hastío, el malestar ante el magisterio y la persona del Papa” y que, en el mismo mundo católico, “serpentea, en términos mas respetuosos, un cierto disentimiento”.
Benedicto XVI es, según Civilta Cattolica, “un hombre de gran gentileza, de profunda intensidad espiritual, de gran curiosidad intelectual y, sobre todo, de serena tranquilidad interior”.
De todos modos -agregó el quincenario- es un papa “incómodo” para los laicistas, que, aun atenuando su juicio sobre opciones “compartibles en el plano práctico”, no consiguen comprender y aceptar su magisterio sobre temas éticos y sobre bienes “no negociables”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).