El obispo Mons. Buxarráis promueve una escuela de formación profesional en Nador (Marruecos)

buxarraisMonseñor Ramón Buxarráis, obispo emérito de Málaga, ha promovido una Escuela de Formación Profesional en Nador (Marruecos) para 250 alumnos, de la que se han hecho cargo la ONG marroquí INSONA, Iniciativas Sociales Nador, y la española Solidaridad Don Bosco.
Hace unos años, Mons. Ramón Buxarráis planteó un ambicioso proyecto que ahora se ha hecho realidad: la creación de un Centro de Formación Profesional para servir a la juventud de la ciudad marroquí de Nador, ciudad de unos 200.000 habitantes, a diez kilómetros de la española, Melilla.
El proyecto de dicha escuela se presentó a AECID (Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo Internacional), dependiente de la Embajada Española en Rabat. El profesorado, el personal administrativo y el de servicios es de Marruecos. Diversas ONG de España y de Marruecos han colaborado económicamente a poner en marcha este Centro, cuyo nombre será Centro Baraka, palabra de origen árabe de profundo sentido religioso y que puede traducirse como bendición, protección divina, suerte, ayuda…
El edificio se ha construido en un solar propiedad de la parroquia de Santiago Apóstol, del Arzobispado de Tánger. En dicho centro se impartirán por el momento seis especialidades: pastelería, fontanería, informática, electricidad, cocina y costura. En total son 250 alumnos y alumnas. Para la selección de los mismos se han tenido en cuenta los solicitantes que tenían menos recursos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).