Regnum Christi: Encuentro de familia y juventud

 

El pasado sábado 25 de abril tuvo lugar en Barcelona el simposio “Profesionales para la Iglesia local” en el marco de VII Encuentro de Juventud y Familia del Regnum Christi, celebrado este año en la capital catalana.

El evento, organizado por la Fundación DIF (Desarrollo Integral de la Familia) pretendió analizar los actuales retos y necesidades de la Iglesia Católica hoy para dar respuesta a los profesionales católicos que desean servir a la misma desde sus respectivas profesiones.

En la jornada destacó la participación del presidente de la FIAMC (Federación Internacional de Médicos Católicos), José María Simón i Castellví; del rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Josep Maria Alsina; del rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño y del director y profesor del Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, Padre Pedro Montagut Piquet.

Fue Josep Miró i Ardevoll, presidente de E-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, el encargado de concluir el simposio. Planteó el reto fundamental de “superar la cultura de la desvinculación, de la que surge el laicismo de la exclusión religiosa”. Y concluyó el simposio interpelando al auditorio: ‘Háganse un favor a sí mismos, a esta sociedad, a la Iglesia: no se queden en casa”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).